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3ds Max – Crear Bandera / Cloth + Fuerzas Wind y Gravity

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3ds Max – Crear Bandera / Cloth + Fuerzas Wind y Gravity

Pequeño tutorial de 3ds Max, para crear una bandera con el modificador Cloth y usando las fuerzas Aire y Gravedad.

Es muy sencillo solo creamos un plano, lo convertimos a Editable Poly, le agregamos un mapa de Bits, luego le metemos el modificador “CLOTH” agregamos Fuerzas Gravedad y Viento, en cloth abrimos el Submenú del modificador, seleccionamos Grupo, y escogemos los vértices donde se anclara nuestra maya o bandera, animamos y listo.

 

1.- Creamos un Plano con las medidas 175×100 de 20 segmentos x 20 y un tubo de 2x3x500

2.- Cargamos un mapa de Bits y HDRI (De aquí lo pueden descargar)

3.- Agregamos fuerza Wind y Gravity

4.- Convertimos en Editable Poly y quitamos algunos segmentos. Para que nuestra bandera parezca rota.

5- Agregamos el modificador Cloth, Creamos un Grupo de vértices y los hacemos nodo. Y Animamos.

6.- agregamos el modificador TurboSmooth

Aquí dejo el Tutorial de como irlo haciendo, por si tienen alguna duda, es muy sencillo. Se pueden crear escenas algo complejas, como un barco de velas. Etc..


El mapa de Bits y el Mapa HDRi lo puedes descargar desde el siguiente enlace.

Que disfruten este pequeño tutorial como yo al hacerlos.

 

xxxenigmaxxx@hotmail.com

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