Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Top

8 razones por la que tus redes sociales no crecen

8 razones por la que tus redes sociales no crecen

Muchas empresas, marcas, productos o servicios conocen los grandes beneficios que ofrecen las redes sociales a sus proyectos de marketing, pero dichas empresas siguen presentando retos en cuanto a este tema.

Para la firma Planeable.io, destaca que existe fallas como la falta de tiempo, el mantener el contacto, demostrar el retorno de inversión o diferenciarse de la competencia− y experimentando problemas para obtener buenos resultados. Por ello, en esta entrada recopilamos algunos errores destacados por Social Media Today (citado por merca20) que pueden estar limitando el crecimiento de la audiencia en redes sociales.

Ahora bien, ¿Por qué tu audiencia en redes sociales aun no crece?

  1. No estás interactuando en las redes sociales
    El punto clave y principal es interactuar, relacionarse, generar contacto “social” con la audiencia que sigue tus perfiles. Si analizas tu posición ante las redes sociales y observas que no tienes contacto con la audiencia, es difícil tener resultados óptimos en relación al crecimiento y la participación de tus clientes o usuarios.
    Es recomendable responder a los mensajes, comentarios e interactuar con ellos con el fin de establecer una comunidad social en donde interviene tu marca, producto o servicio.
  2. Poco o ausencia de consistencia
    La frecuencia es un punto importante es las redes sociales, es fácil que los contenidos se pierdan entre la cantidad de los mismos que existen y se publican constantemente en las redes sociales.
    Si el público o audiencia no está creciendo, es probable que te esté fallando la consistencia. Publicar con más frecuencia, según lo destaca Social Media Today citado por Merca20, generalmente resulta en más engagement y más seguidores, puede que sea una tarea que requiera más tiempo pero vale la pena si se consideran los resultados.
  3. Poca o ausencia de participar con otras cuentas
    Para nada resulta útil que una marca se aísle de sí misma y de las demás, y aún más en el mundo digital. Las mejores formas de crecer con las cuentas está el desarrollo de relacionarse con otros, conectarse y construir relaciones con otras personas como influencers u otras cuentas para expandir tu red.
  4. No hay uso de formatos
    Es recomendable expandir el contenido que se utiliza para atraer al público que necesitas, con esto lograras que tus perfiles sean más atractivos para los usuarios y que tus contenidos sean más visibles impulsando con ello la exposición de la marca, producto o servicio.
  5. La marca no está siendo ella misma
    Ser auténtico y real es importante para mantener a la audiencia en redes sociales. La gente busca personalidades únicas, por ello es que los influencers son tan populares en estos espacios.
    Evalúa constantemente las publicaciones que realices, así como el tono que acompaña a cada uno de los copys que acompañarán a los contenidos. Evita trabajar con fotos sumamente “procesadas” o editadas de más. También, asegurase de que la voz de tu marca siempre esté representada.
  6. Abuso de la promoción
    Los consumidores se sienten agobiados de tantos anuncios y contenidos, donde se trata de información o materiales donde es muy notorio que se intente vender algo, que los usuarios bloquean este tipo de promoción.
    Sé menos promocional y haz que tu contenido sea más orgánico, no trates de llegar directamente a las personas para querer venderles algo.
  7. No están optimizados los perfiles
    Muchas marcas, tras configurar sus cuentas en una red social se olvidan de todo y se dan a la tarea de simplemente publicar. Lo anterior es un error importante si se busca que la audiencia en redes sociales crezca pues puede llevar a crear una mala impresión en las personas que lleguen al perfil. Cita la página web merca20

Los usuarios son quienes deciden, por lo general, si seguirán o no a una marca tras ver la apariencia de un perfil, particularmente tras ver elementos como el handle, la foto de perfil y la imagen de la biografía. Estos elementos, que aparecen en la parte superior de la plataforma, sino son del agrado de las personas es probable que provoque que las personas se vayan.

8- Tu cuenta no tiene un enfoque

La última de las razones potenciales por las que tu audiencia en redes sociales no está creciendo es porque no cuenta con un enfoque claro.

Tener un sentido claro de la identidad online es importante, este permite que la audiencia entienda quién es la marca y qué es toque representa. De forma simple, se deben entender que las personas seguirán a tu cuenta porque tienen cierta expectativa de lo que estarán recibiendo en sus feeds de redes sociales, y es importante trabajar para cumplir con esa expectativa.

Estos 8 aspectos te ayudaran a darle un enfoque a tu red social, subir contendidos congruentes a lo que deseas vender, evitar el abuso de publicidad e iniciar en las relaciones sociales digitales, son algunas de las recomendaciones para encaminarte en la ascendencia de tus redes sociales