Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Anuncios de Realidad Aumentada en FAcebook

Anuncios de Realidad Aumentada en FAcebook

Facebook estrena los anuncios con realidad aumentada desde el newsfeed

La red social de Mark Zuckerberg nunca se cansa de buscar innovadoras y divertidas formas de ayudar a los anunciantes a mostrar sus productos a los usuarios. Ahora Facebook ha estrenado sus nuevos anuncios con realidad aumentada que esperan atraer a los consumidores a que prueben los productos pero ahora sin salir de casa.

Llegan los anuncios con realidad aumentada a Facebook

Durante la última conferencia para desarrolladores F8 a inicios de este año, Facebook anunció que estaba trabajando para ofrecer a las marcas anuncios con realidad aumentada en Messenger.

Ahora los anuncios con realidad aumentada están listos, y se mostrarán directamente en el newsfeed de los usuarios. Para empezar, Facebook contará con un grupo selecto de marcas que se encuentran probándolos en Estados Unidos.

Ty Ahmad-Taylor, vicepresidente de marketing de producto de Facebook, ha mostrado durante un evento para periodistas en Nueva York los nuevos anuncios con realidad aumentada, que también ha anunciado directamente en su blog para empresas.

Con la #RA de #Facebook podrás probar gafas, maquillaje y más con tu cámara móvil

Los usuarios pueden probar los productos en casa y pedirlos online

Una de las marcas pioneras en utilizar los anuncios con realidad aumentada en Facebook ha sido Michael Kors, que añadió una opción para que los usuarios prueben sus gafas de sol sin tener que desplazarse a una tienda.

Para finales de este verano, otras marcas de cosmética, muebles y entretenimiento como Sephora, NYX Professional Makeup, Bobbi Brown estrenarán sus anuncios con realidad aumentada.

Anuncio en realidad aumentada de Sephora

“Las personas habitualmente tienen que ir a las tiendas físicas para hacer esto”

señaló Ahamad-Taylor.

“Y mientras que a la gente sigue gustándole esta experiencia, le gustaría más probarlos en casa

, así que los anuncios con realidad aumentada lograrán un gran engagement con los clientes potenciales que podrán probar los productos y adquirirlos online sabiendo que les quedan bien.

Los anuncios a primera vista parecen comunes, pero incluyen un nuevo botón que ofrece la opción “pulsar para probarlo”. Con este botón se abrirán las funcionalidades de realidad aumentada: una vez que el usuario pruebe los productos podrá seguir adelante para comprarlo en el sitio web de la marca.

Los anuncios con realidad aumentada se desplegarán a lo largo del año para más marcas, aunque Facebook no aclara si estarán disponibles en todos los mercados, por lo que habrá que esperarlos.

Ahora será más fácil crear anuncios de vídeo en #Facebook compatibles con móvil

Facebook también impulsa la creación de anuncios de vídeo compatibles con móvil

Facebook presentó también su nuevo Kit de creación de vídeos con el que los publicistas podrán añadir imágenes a nuevas plantillas prediseñadas para realizar anuncios de vídeo.

Kit de creación de vídeo de Facebook

Y es que de acuerdo a sus cifras, el 79% de los consumidores prefiere ver un vídeo para conocer un producto que leer texto en un sitio web, pero para muchos de ellos es un desafío el crear vídeos optimizados para dispositivos móviles de forma rápida.

Con esta nueva herramienta las marcas podrán crear anuncios para móviles con tan solo subir imágenes, agregar superposiciones y logotipos. Este kit de creación de vídeo se encuentra por el momento en su fase de prueba, pero comenzará a distribuirse a todos los anunciantes el próximo mes de agosto, y podrá ser utilizado tanto en Facebook como en Instagram, Messenger y Audience Network.

3 maneras de aprovechar Realidad Aumentada en los anuncios de Facebook

Más de 80 millones de personas en Estados Unidos interactúan con AR cada mes.

Por

Con poco más de 14 años de existencia, la respuesta que usuarios y empresas han generado en Facebook, la compañía de medios sociales más utilizada del mundo, ha sido increíble. Parte de la culpa de su éxito es la capacidad de adaptación que muestra con diferentes tendencias en el usuario.

Sobre todo de forma comercial, ya que constantemente renueva su interfaz para hacer anuncios. Hacer compras online se ha tornado en una experiencia que cambia de manera radical la percepción sobre una marca. Cuando esta ahorra tiempo y dinero, es más factible que los usuarios regresen y por medio de las redes sociales, hay una posibilidad más.

Facebook busca empezar a ser relevante para todos los sectores tras el escándalo de la vulnerabilidad en los datos de los usuarios, por lo que perder la inversión de las empresas sería un golpe duro para la plataforma, ya que representan más del 99 por ciento de sus ingresos.

Sin embargo, uno de los problemas principales que se tiene con lo digital, es no tener la oportunidad de ver o probar artículos físicamente. Facebook pensó en esta área de oportunidad y aprovechará la Realidad Aumentada (AR) en los anuncios dentro de su plataforma. Siempre respetando el deseo del usuario por acceder a ese anuncio.

Según el Boston Consulting Group, actualmente, más de 80 millones de personas en Estados Unidos interactúan con AR cada mes. Para el año 2021, la firma consultora espera que este número crezca a más de 120 millones. De esta manera, la nueva apuesta de Facebook cobra sentido.

Desde que Facebook adquirió MSQRD, la aplicación de filtros para el intercambio de rostros en 2016, ha implementado características de AR en sus diversas plataformas, sobre todo en redes sociales como Instagram.

Ahora, la red social utilizará tecnología para que el usuario pueda “probarse” diferentes accesorios. Este punto demuestra un foco de atención claro: poco a poco la utilidad de las nuevas tecnologías está siendo adoptada por empresas tecnológicas como Apple o Google y Facebook.

Formas de comprar online en Facebook

La plataforma de Mark Zuckerberg anunció 3 formas de hacer compras mediante sus ads:

  • En la publicación
  • Utilizar realidad aumentada
  • Compartirlo con el sticker

Todos estarán conectados al Fan Page de la marca anunciante, tal como funciona en los modelos comerciales de realidad aumentada utilizados en otras apps, como Snapchat.

Primeros anunciantes

Además, la red social está trabajando con compañías para producir una amplia variedad de anuncios AR que incluirán accesorios de moda, cosméticos, muebles, juegos o entretenimiento.

Michael Kors será la primera marca en dar una campaña de prueba con anuncios RA de Facebook en News Feeds. La experiencia de AR les permite a los usuarios probarse un par de gafas, cambiar el color del producto y realizar una compra dentro de la aplicación de Facebook.

Otras firmas que Facebook ha anunciado para esta primera ola de anuncios AR incluyen Sephora, Wayfair, Bobbi Brown y Pottery Barn.

#NuncaOlvidesLoqueEres #MarketingDigital #CommunityManager #SocialMedia #RedesSociales #RRSS #VideoCursos, #MasterClass #ConectateConloQueHagas #MicroAgencyCuratorContent