Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Los nuevos oficios digitales

Los nuevos oficios digitales

La gran revolución digital ha impulsado la creación de nuevos oficios y profesionales  que ha promovido el crecimiento en esta área, nuevas prácticas laborales obtenidas de los nuevos sistemas de creación, reproducción y distribución han surgido gracias a los avances tecnológicos que han inducido a una transformación de nuevos profesionales digitales.

Muchos oficios o profesionales han nacido gracias a la aparición de nuevos avances, tal cual sucedió con el nacimiento de la imprenta, con lo cual le dio vida a una serie de nuevos profesionales en el ramo de la imprenta, tipografía, editores, escritores, redactores, entre otros. Con la revolución industrial nacieron otros oficios y profesionales como maquinista, obreros, operarios, etc. nuevas y numerosas profesiones han nacido en los últimos años como consecuencia de la revolución de las nuevas tecnologías y el mundo digital.

Víctor Chébez Sociólogo entrevistado por la revista Cabal, relata que “simplemente observando el mundo que nos rodea podemos ver como cambiaron los usos y costumbres de los habitantes de las ciudades por efectos de la revolución tecnológica…¿Qué existe atrás de todos estos cambios? Por un lado la instalación de una sociedad de la información basada en el conocimiento por otro, también, la presencia de una sociedad del consumo que para su reproducción necesita que todos nos integremos a la misma. Esto impacta de lleno en la creación de nuevas oportunidades de empleo”, sostiene el sociólogo.

Ocupaciones que van dirigida desde la publicidad, el marketing, la comunicación y las relaciones públicas. Pero los ejemplos son innumerables: el mundo del diseño se está expandiendo radicalmente después de la explosión del Internet.

Oficios de la nueva era digital

Curador de contenido

Content Curator es el experto en la ubicación de contenidos de interés en otros sitios; lee, analiza, procesa, reescribe el material consignado, lo organiza y lo expone ante la audiencia.

Analista en marketing

Experto en marketing online y social media, es el especialista en marketing que elabora y pone en marcha estrategias para gestionar la presencia de una marca en las redes sociales.

Especialista en reputación

Gestor o especialista en reputación 2.0 es el responsable de la imagen y reputación de una marca en Internet.

Coolhunter

Cazador de tendencias, se encarga de obtener la  información de manera útil y relevante para la organización y los clientes, percibe las demandas de los consumidores para anticiparse a la competencia, detecta oportunidades de negocios y del mercado.

Community Manager

Encargado de gestionar las marca a través de las redes sociales, además de crear y gestionar comunidades en línea para establecer diálogos productivos entre los  usuarios y la marca.

Forense Digital

Su función gira alrededor  de los  contenidos falsos o plagios, así como captar “evidencia electrónica” para la determinación de delitos electrónicos.

Bloggers

Autores de blogs personales, comerciales, empresariales o institucionales, del mismo modo, son eslabones centrales en esta cadena virtual de producción.

Experto SEO

Especialista en posicionamiento por medio de los buscadores, es decir, quien intenta posicionar una marca en Google, Bing o Yahoo, etc., del modo más competitivo.

Programadores web 2.0

Encargados de desarrollar las aplicaciones que permiten la interacción con los usuarios, y los Ad Traffickers, con conocimientos de publicidad y marketing, que analizan las campañas de ventas y su viabilidad, para adaptarse mejor a los gustos y comportamientos del cliente.

Para el sociólogo Chébez tiene una percepción sobre los anteriores oficios que ya están en proceso de extinción “desaparecen con rapidez asombrosa actividades que parecían conformar la esencia del mundo moderno. Aquel obrero linotipista cuyo trabajo era fundamental para la creación diaria del periódico fue reemplazado por el uso de la computación para esas tareas. Hoy mismo  está en entredicho la viabilidad futura de los diarios en papel”.

Para mucho estas nuevas generaciones de empleo implica un crecimiento a nuevos campos de estudio o preparación en donde no existía algún tipo de documentación objetive, abre a nuevas oportunidades de crecimiento económico, pero para algunos en la caída de las habilidades y conocimientos que ya se tenía previamente antes de las nuevas tecnologías digitales.

Para el sociólogo Chébez, caracteriza lo que está próximo a venir, y mantiene “un mundo caracterizado por una ruptura social y económica cada vez más profunda. Sólo se van a integrar los que posean habilidades, destrezas y capacitación para  adaptarse a las nuevas tecnologías. El resto, la mayoría, estará destinada a ocupar lugares muy subordinados y escasamente remunerados del mercado de trabajo o directamente formarán parte, en el mejor de los casos, de una nueva categoría social que ya ha sido creada, ‘los asistidos sociales vitalicios’.”

El ser humano es un ser de adaptación y sobrevivencia, rápidamente se adecua a nuevas posibilidades de trabajo y oficios que puedan generar una recompensa económica. El hombre está en constante cambio, renovando sus ideas y pensamientos, generando proyectos que lo ayuden a un crecimiento personal y social.

Estos nuevos oficios propician el crecimiento evolutivo del hombre, la regeneración constante y los cambios por los cuales ha pasado desde hace millones de años. Estos nuevos oficios propician nuevas y más fuentes de empleos que impulsan a un desarrollo social eminente

#NuncaOlvidesLoqueEres #MarketingDigital #CommunityManager #SocialMedia #RedesSociales #RRSS #VideoCursos, #MasterClass #ConectateConloQueHagas #MicroAgencyCuratorContent

trabajos digitales mas demandados , trabajos digitales desde casa , trabajos digitales mas demandados 2019 , trabajos digitales pty , trabajos digitales 2019 , trabajos digitales mejor pagados , trabajos digitales online , nuevos trabajos digitales , 5 trabajos digitales mas demandados , trabajos animacion digital , trabajos animador digital , trabajos marketing digital bogota , trabajos marketing digital barcelona , trabajos marketing digital desde casa , trabajos en digital , trabajos marketing digital guatemala , trabajos impresion digital , trabajos imagen digital , trabajos digitales que es , trabajos marketing digital , trabajos marketing digital madrid , trabajos nomada digital , que son trabajos digitales , trabajos transformacion digital , ¿cuáles son los 5 trabajos digitales más demandados en 2019 , oficios digitales cordoba , oficios digitales igj , nuevos oficios digitales , nuevos oficios digitales las raras profesiones de hoy , escuela oficios digitales mar del plata , escuela oficios digitales , escuela de oficios digitales , escuela de oficios digitales mar del plata , escuela de artes y oficios digitales mar del plata , escuela de artes y oficios digitales , carreras digitales gratis , carreras digitales de mayor demanda , carreras digitales para mujeres , carreras digitales gratuitas , carreras digitales ulp , nuevas carreras digitales , carreras en medios digitales , carreras universitaria artes digitales , carreras animacion digital , carreras animacion digital mexico , carreras digitales con mayor demanda , carreras digitales del futuro , carreras diseño digital , carreras era digital , carreras en digital la rinconada , carreras en digital , carreras universitarias en digitales , carreras marketing digital , carreras ps3 digital , cuales son las carreras digitales que existen , carreras universitarias digitales , universidad digital carreras , carrera digital 132 ,