Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Top

¿Qué es landing Page?

¿Qué es landing Page?

Es muy probable que en algún momento hayas escuchado o visto la palabra landing page navegando por internet, para muchos dicha palabra está de moda, pero quizás no tengas claro que significa. En el artículo de hoy, explicaremos que es un landing page, detalles, objetivos, como puedes iniciar para multiplicar leads, y en consecuencias tus ventas en las distintas marcas o servicios que ofreces.

Ahora bien, ¿qué es un landing page?. Es su traducción al idioma español, landing page es pagina de aterrizaje o de destino, y que da origen aquellas páginas a la que un usuario llega después de haber hecho clic en cualquier enlace ya sea banner, anuncios en Adwords o en facebook, Ads o en newsletter, entre otros, con un objetivo o fin determinado. Para Sara Santos, reportera de Miss Ampel, define que “suelen ser paginas sin navegación, es decir, sin un menú al uso, ya que se crean totalmente enfocadas a la máxima conversión”.

¿Cómo se llaga a través de esta página?, puesto a que es la continuidad de un mensaje promocional en el que se ha hecho clic anteriormente y están optimizadas para cumplir un determinado objetivo. En la landing page, se incluye elementos que favorecen al máximo de una conversión, ya que luego de un solo vistazo hecho por el usuario, puede realizar la acción deseada, es decir, rellenar un formulario, registrarse, descargar un archivo, compartir un contenido en redes sociales o incluso hacer una compra online.

En una cita textual tomada de la revista digital Miss Ampel, la reportera Sara santos relata que “suelen ser páginas sin navegación, y esto es así porque la posibilidad de acceder a otros apartados de la web puede hacer que abandonen la página rápidamente sin cumplir el objetivo que se buscaba al atraer al usuario a esa web. Por eso se crean las landing pages, con el objetivo de que los usuarios no tengan otra opción más que la de realizar la acción que lleve a la conversión, es decir, aumentar el ROI o retorno de la inversión”.

Existe cierto tipo de elementos que deben estar en una landing page, ya que cada una de ellas debe crearse en función del objetivo que se desea obtener de ellas, es por esto, que existe elementos que deben estar siempre presentes para que estas páginas hagan la conversión lo máximo posible, dichos elementos son:

Elementos de deben estar presente en una Landing page

1- Tu  propuesta única de valor

2- Una imagen impactante

3- Una llamada a la acción o call-to-action

4- Argumentos y/o beneficios claros, sencillos y orientados a la conversión

es importante que estos elementos destaquen , para que no te veas en la necesidad de hacer scroll o un desplazamiento. Cuando el usuario conoces lo que ofreces, el porqué debe registrase o comprarte a ti, mas rápido avances en relación a otros competidores.

Ahora, te mostraremos los de cómo usar una landing page para multiplicar tus ventas en tu marca o servicio, ya que es una herramienta que forma parte del marketing digital que puedes llevar a cabo para tu empresa por internet.

Pasos a implementar:

  • Suelen usarse cómo lugar de destino en campañas de anuncios,tanto en Google Adwords cómo en las diferentes plataformas de anuncios de las redes sociales: Facebook Ads, Twitter Ads,etc con el objetivo principal de captar leads. Están altamente recomendadas para este fin, pues son mucho más efectivas que llevar al usuario a cualquier parte de tu web, con lo que los resultados serán mejores.
  • Es recomendable usarla ante una venta online de un producto o servicioo en caso de que la empresa saque un nuevo producto o servicio. De esta forma, serás capaz de dar mucha más visibilidad a ese producto o servicio. Con una landing page el usuario no se pierde, está centrado en tu marca o servicio y en lo que ofreces, con lo que conseguirás más conversiones que usado cualquier otro método.

Un ejemplo que describe mejor el landing page, descrito por Sara Santos, reportera de Miss Ampel, es que “el usuario ve un anuncio atractivo en Facebook que ofrece un cupón descuento en nuestro restaurante y hace clic en un call-to-action que le envía a tu landing page. Esta página le pedirá que rellene un formulario con su nombre y correo electrónico para poder descargar el cupón. Una vez que lo rellene, será redirigido a una página de agradecimiento en la que encontrará el cupón”.

Con el uso de landing page, conseguirás centrar la atención del usuario hacia tu objetivo, que es obtener su correo electrónico, algo muy valioso, pues tendremos la oportunidad de contactar con él directamente y de forma personalizada, para poder ofrecerle otros productos, servicios o promociones en el futuro.

De esta forma, con estos pasos y los beneficios que ofrece una landing page, puedes implementar esta estrategia del marketing digital para lograr visualización y captación de posibles clientes potenciales para tu marca, producto o servicio.

#NuncaOlvidesLoqueEres #MarketingDigital #CommunityManager #SocialMedia #RedesSociales #RRSS #VideoCursos, #MasterClass #ConectateConloQueHagas #MicroAgencyCuratorContent